Construimos relaciones valiosas

HERRERA ZHANG fue fundada con la misión de facilitar las relaciones entre el Mundo Chino e Iberoamérica, ayudando para ello a las administraciones públicas instituciones, empresas y personas que requieran tomar decisiones estratégicas y desarrollar su negocio.

En definitiva, ofrecemos conocimiento, construimos relaciones valiosas y, comprometidos con nuestros clientes, les acompañamos en el logro de sus objetivos.

Valores: somos lo que creemos

  • LAS PERSONAS, EN EL CENTRO. Nuestra organización es pequeña y flexible, pero sobre todo es amigable y está compuesta por personas que disfrutan de su trabajo.
  • VISIÓN DE CONJUNTO. Nuestras relaciones son consideradas en su conjunto, mirando más allá del presente. Nuestras decisiones, con nuestros clientes, están fundamentadas en el valor que aportamos o en el que podemos aportar en el futuro.
  • ÉTICOS Y HONESTOS. Nuestra conducta personal y profesional está marcada por principios éticos. En nuestra manera de hacer negocios, de tratar a nuestra gente y de relacionarnos con la sociedad rechazamos cualquier discriminación por nacionalidad, raza, religión, color o sexo.
  • TRABAJO BIEN HECHO. Nos debe gustar lo que hacemos, encontrar gratificante nuestra dedicación. Solo el trabajo bien hecho cumple con estas dos condiciones.
  • COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD. Conectamos sociedades y culturas diferentes; favorecemos el conocimiento del otro; fomentamos el diálogo y el respeto intercultural. La esencia de nuestro trabajo es contribuir a un mundo mejor.
  • MODESTAMENTE PRÓSPEROS. Los beneficios son un objetivo importante pero no el más importante de nuestros objetivos. Consideramos los resultados económicos positivos como una garantía necesaria para el cumplimiento de nuestra misión.

Nuestro método: trabajamos contigo

Nosotros no somos como las grandes consultoras internacionales con analistas estrella, juniors con brillantes expedientes y ejércitos de becarios. No tenemos oficinas con caras moquetas ni sedes en rascacielos de novedosa arquitectura repartidas por las principales capitales del mundo. Nuestros recursos son limitados, evitamos lo superfluo y por eso solo trabajamos en aquellos proyectos en los que creemos que podemos aportar valor.
En resumidas cuentas, somos una consultora boutique que trabaja integrada en el equipo de nuestros clientes; creemos que nadie conoce su negocio mejor que ellos y nosotros les aportamos el conocimiento sobre el entorno y contactos en el terreno; juntos trabajamos para alcanzar objetivos.

¿Cómo lo hacemos?

1º Una conversación. Se trata de un primer intercambio de ideas sin compromisos. ¿En qué idioma quieres que hablemos? Cuéntanos tus preocupaciones, tus objetivos; dinos que buscas, en qué crees que podemos ayudarte.

2º La propuesta. Tras escucharte elaboraremos para ti nuestra propuesta. Se trata de una aproximación. Nuestro punto de vista para abordar tu desafío.

3º Una visión común. Nuestra solución requiere de tu validación. Juntos construimos la hoja de ruta para tu negocio y la visión que debe compartir todas las personas que participen en el proyecto.

4º La puesta en marcha. Trazado el horizonte hacia el que caminar, el siguiente paso es arrancar el proyecto y encaminarnos hacia el objetivo más próximo.

5º El acompañamiento. La vida es una cadena de imprevistos así que en todos los proyectos surgen contingencias. No importa, siempre contarás con un miembro de nuestro equipo a tu lado, cerca de tu gente, para ayudarte a mantener el rumbo y adaptarte a las circunstancias.

6º La evaluación. Tras concluir el proyecto, es momento de volver a hablar, evaluaremos el proyecto, convertiremos la experiencia en conocimiento y trazaremos, juntos, nuevas metas para tu organización.

Trabajamos con todo tipo de organizaciones: administraciones públicas y organizaciones patronales, micropymes y grandes empresas, fundaciones y agrupaciones de productores. Nos eligen porque aportamos conocimiento sobre el Mundo Chino, su pasado y cultura pero también sobre las tendencias clave que determinan el futuro; Nos eligen porque conocen nuestra capacidad para construir relaciones fundamentales para el éxito de sus proyectos. Nos eligen porque conocen nuestro compromiso y capacidad de integración en sus equipos.

Diplomacia comercial

Diplomacia comercial

Diplomacia comercial

Personas, comprometidas con tus objetivos

HERRERA ZHANG es una firma que agrupa a personas de diferente formación, experiencias vitales y profesionales. Las personas están en el centro de nuestro día a día y elegimos proyectos en los que disfrutar trabajando y alineados con nuestros principios y valores. Esa es la mejor garantía de que vamos a darlo todo para alcanzar con tu meta.

Alianzas, una constelación al servicio de tu proyecto

Desde el primer momento, en HERRERA ZHANG, nos propusimos facilitar las relaciones de las organizaciones Iberoamericanas, especialmente españolas, con el Mundo Chino y viceversa. Con esa motivación, empezamos a construir alianzas con otros profesionales con el objetivo de ofrecer una ventanilla única que facilitara el desarrollo de negocio en aquellos mercados y sectores estratégicos para nuestros clientes.
Todo proceso de internacionalización acarrea dificultades, por eso quisimos simplificar la vida de nuestros clientes

Logos asociados

Logos asociados

Historia, un restaurante es un buen lugar para empezar.

A finales del otoño de 2016, en una mesa del restaurante Sur –propiedad de la familia Zhang y muy conocido en los barrios de la zona norte de Pamplona- especulábamos sobre la necesidad de una firma especializada que asesorase a instituciones y empresas en sus relaciones con China y Taiwán. Xiaojie Zhang era por entonces el gerente del restaurante y yo, trabajaba como investigador post-doctoral en la Universidad Pública de Navarra así como venía colaborando con Emergia Partners, una consultora experta en desarrollar negocios en mercados emergentes dirigida por Jacinto Soler.A finales del otoño de 2016, en una mesa del restaurante Sur –propiedad de la familia Zhang y muy conocido en los barrios de la zona norte de Pamplona- especulábamos sobre la necesidad de una firma especializada que asesorase a instituciones y empresas en sus relaciones con China y Taiwán. Xiaojie Zhang era por entonces el gerente del restaurante y yo, trabajaba como investigador post-doctoral en la Universidad Pública de Navarra así como venía colaborando con Emergia Partners, una consultora experta en desarrollar negocios en mercados emergentes dirigida por Jacinto Soler.

Nos liamos la manta a la cabeza y fuimos al notario –doy fe=primeros gastos- y así empezó HERRERA ZHANG –por nuestros apellidos, tampoco es que nos calentaramos mucho la cabeza con el nombre- a buscar clientes. Después se nos unió Yu-Ting, nuestra socia en Taiwán. El apoyo de Jacinto en estos primeros años ha sido y sigue siendo fundamental para nosotros.

De aquellos primeros años de arranque queremos agradecer a muchos amigos que nos dieron opiniones y consejos, en especial a Iñaki que nos ayudó con papeles y cuentas, Josu, Patxi y Raquel con las cosas de la comunicación y sobre todo a Javier, Cristina, Miguel, Isabel, Susanna, Fernando, César, Miren y Jonathan, nuestros primeros clientes por su confianza.
La nuestra no es una historia de garaje, la nuestra es una historia de restaurante y en ellos seguimos.

Dr. Andrés Herrera-Feligreras.
Socio-fundador