Estudio: Población de Origen Chino en la Comunidad Foral de Navarra

por | Feb 15, 2021 | Guías e Informes, Perspectivas

Un estudio elaborado por HERRERA ZHANG para el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra presenta a la comunidad china como “dinámica, en crecimiento y generadora de riqueza”. Además, refleja que en estos momentos las personas nacidas en China y residentes en Navarra se eleva a 1.896 personas, de las que el 27,5% tiene menos de 15 años.

La comunidad china en Navarra se caracteriza por su dinamismo empresarial, pero también por su juventud, que hace que se encuentre en crecimiento numérico; una población joven que, por su perfil bicultural, saldrá de los “nichos económicos étnicos” y “garantiza su futura contribución a fomentar y promover la internacionalización económica navarra al mismo tiempo que la riqueza de su diversidad cultural”.

Este estudio ha sido dirigido y coordinado por Joaquín Beltrán Antolín y Amelia Sáiz López, investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona y ha contado con la colaboración de la Asociación de Chinos en Navarra.

Más información:

Accede a la nota de prensa emitida desde Gobierno de Navarra: “Un estudio del Gobierno de Navarra presenta a la comunidad china como “dinámica, en crecimiento y generadora de riqueza” (10/02/2021)

Descarga: Copia_Estudio_Pol_Migratorias_para_web

Imagen : Servicio de Comunicación de Gobierno de Navarra