Negocios, creatividad culinaria y jamón serrano en Taipei Food 2019

De éxito sin precedentes en Taiwan puede calificarse la presencia de INTERPORC -La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca – y de cinco de las empresas cárnicas más importanes de España en la 29 edición de la feria FOOD TAIPEI celebrada en Taipei entre el 19 y 22 de junio y organizada por TAITRA.

INTERPORC, la asociación más importante del sector cárnico presente Taiwán con cinco de sus empresas más importantes y con ellas la potencia, calidad y conocimiento de la industria porcina española

Las empresas españolas conocen muy bien las necesidades del público y las empresas importadoras taiwanesas. De hecho, en Taiwán, las exportaciones españolas de porcino se han multiplicado por cuatro en los últimos cinco años situándose como el segundo país proveedor de carne de porcino. Solo en 2018, las exportaciones españolas al país asiático de carne y productos del porcino superaron las 20.500 toneladas, lo que supuso una facturación superior a los 47,5 millones de euros.

Las cinco empresas españolas –BATALLÉ, ELPOZO, FRISELVA, GRUPO JORGE y OLOT MEATS– han mantenido más de un centenar de entrevistas de negocios. “Los resultados han superado nuestras expectativas” valora John Hickin, coordinador de ventas de ElPozo.

No es de extrañar, por tanto, señaladas firmas taiwaneses de distintos perfiles -como Mayfull, Meychi, Wowprime, Carrefour, Frank Meats, Thomas Meats por citar algunos ejemplos- hayan participado en los más de un centenar de encuentros de negocios –organizados por la consultora española Herrera Zhang para INTERPORC– que las empresas españolas han tenido en estos primeros tres días de feria.

Pero no todo ha sido negocio.

Durante la feria INTERPORC ha mantenido encuentros institucionales con distintas entidades profesionales del sector cárnico de Taiwán como por ejemplo Chinese Meat Association, la National Animal Industry Foundation o el Food Industry Research and Development Institute. Encuentros que son fundamentales para mejorar el conocimiento entre los sectores profesionales de ambos países.

Para completar esta dimensión institucional y comercial, INTERPORC ha organizado diversas acciones en FOOD TAIPEI orientadas a fomentar entre los taiwaneses el conocimiento sobre la versatilidad cerdo español y el jamón serrano, autentico tesoro de jade de la despensa española.

Los showcookings, con recetas elaboradas por el Chef Daniel Negreira y el taiwanés Julio Li, y las degustaciones de jamón realizadas por el maestro cortador, Antonio David Sánchez han concentrado a un numeroso público profesional interesado por el cerdo español de capa blanca.

«La feria ha sido un éxito para las empresas y para INTERPORC, tanto los B2B como de asistencia de público a las actividades de promoción. En Taiwán, hay muchos rumores infundados sobre el sabor del cerdo español”- señala Andrés Herrera, socio director de Herrera Zhang la consultora que ha dado soporte a INTERPORC en esta feria– por eso los showcookings son fundamentales para dar a conocer las posibilidades de nuestro producto. Lo mismo pasa con el jamón serrano o los embutidos, no solo hay que exportar el producto, hay que empezar exportando el conocimiento. Y, para ello, es fundamental es que las empresas españolas formen alianzas con las empresas taiwanesas”

Distintos medios de comunicación como La Vanguardia, El Diario Vasco, El Confidencial o eldiario.es se hicieron eco de la cobertura de EFE, otros como Radio Taiwán Internacional o Noticias de Taiwán también se hicieron eco de la presencia española.

Sobre el Autor: Herrera & Zhang Consultants

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.